¿Quiénes somos?

En Febrero del año 2008 el Sr. Máximo Mejía, propietario por más de 25 años de la farmacia Alicia convoca a 26 dueños de farmacias con el objetivo de plantearles la idea de formar una franquicia o cadena de Farmacias de dueños individuales, 24 colegas aceptaron formar parte de la misma con una cantidad aproximada de 40 farmacias. El lanzamiento de la marca fue realizado en el restaurante Taboo Bamboo el 26 de noviembre del mismo año.

Farma-Xtra es una cadena de farmacias de dueños individuales, gerenciadas por sus propietarios o familiares, bajo una misma identidad corporativa. Contamos con un centro de distribución llamado ALMEDI 24, cuyo principal objetivo es dar respuesta rápida y eficiente en la entrega de pedidos a cada sucursal.

Misión

Somos una cadena de farmacias de dueños individuales, unificados con el objetivo de fortalecernos y preservar nuestro espacio comercial.

Visión

Conformar la cadena de farmacias más grande de República Dominicana y enfrentar la exclusión para preservar nuestro espacio. Además de concienciar a nuestros socios de que, juntos seremos más fuertes que individualmente.

Valores

Nuestros valores definen el compromiso y entrega que ponemos en el trabajo que realizamos, estos son:

LEALTAD, EXCELENCIA, COOPERACION, TRANSPARENCIA, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, LEGALIDAD, HONRADEZ.

Objetivos

1.

Preservar el espacio comercial de las pequeñas y medianas farmacias, unificando esfuerzos y tecnología para evitar ser desplazados.

2.

Hacer llegar a nuestros clientes mejores condiciones de descuentos en sus medicamentos.

3.

Lograr mayor equidad y equilibrio en el mercado de medicamentos.

4.

Formar el Departamento de Mercadeo para posicionar la marca y preservar la identidad corporativa de la franquicia.

5.

Formar el Departamento de Recursos Humanos, pero además mejorar el Servicio al cliente y actualizar la Formación Técnica de nuestros empleados.

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Nuestra identidad es un activo intangible de alto valor, pues a través de ella, nuestros clientes nos identifican y diferencian de la competencia.

Es una marca global, registrada según las leyes de la República Dominicana, un grupo de profesionales, unidos, conocedores de los aspectos técnicos del negocio farmacéutico, exitosos y dispuestos a recorrer la milla extra para llevar el mejor de los servicios a nuestros clientes para mejorar su calidad de vida.

Logo

Nuestro logo es una evolución del tradicional símbolo utilizado para identificar las farmacias en nuestro país, la cruz de malta en movimiento circular en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Slogan

Hace referencia a la procedencia de nuestros medicamentos, única y exclusivamente de suplidores y distribuidores autorizados.